El tiempo en: Galicia
Martes 18/03/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marzo acumula 97 l/m2 de lluvia de media en España, un 64 por ciento más de lo normal

No es el más lluvioso de la historia

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

El tren de borrascas atlánticas que se ha registrado en España en las últimas semanas ha dejado un acumulado de 97 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvia en el conjunto de España entre el 1 el 16 de marzo, un 64% más de lo que suele llover en un mes de marzo completo, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Sin embargo, Del Campo especifica que no es el más lluvioso de la serie histórica del organismo estatal, que comienza en 1961. Según explica, este puesto lo tiene el marzo de 2018, cuando se registraron 162 l/m2, 135 l/m2 de ellos entre el día 1 y el 16. "En los primeros 16 días cayeron casi 40 litros por metro cuadrado más que en el marzo actual", ha señalado.

Aún así, ha indicado que este mes de marzo está siendo muy lluvioso y que las lluvias van a tener continuidad durante esta semana. Y es que el jueves llegará la borrasca Martinho, la cuarta de gran impacto que afecta a España en los últimos 15 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN