El tiempo en: Galicia
Sábado 15/03/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El Eibar pincha y no pasa del empate ante el Racing

El conjunto armero quiso empezar con agilidad ofensiva, pero también los verdes, que filtraron un primer balón al espacio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Eibar no logró pasar del empate sin goles este sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol, que sumó un punto insuficiente en su lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion, pero que le permite cerrar una racha de seis derrotas consecutivas.

Sin dar la batalla por perdida, el técnico local, Alejandro Menéndez, recuperó la dupla atacante con Eneko Jauregi y Álvaro Giménez, pero también modificó la defensa con la incorporación de Brais Martínez y Aleksa Puric y propició el regreso al centro del campo de Josep Señé.

El conjunto armero quiso empezar con agilidad ofensiva, pero también los verdes, que filtraron un primer balón al espacio para escrutar las opciones en torno a Heber Pena, intentos respondidos con un remate de Jorge Pascual en el minuto 3 que ya confirmó el empuje de los visitantes, capaces de generar desde el centro del campo.

Sin embargo, se toparon con la resistencia defensiva local, pese a lo cual Bautista dispuso de la ocasión más clara ya en el minuto 8, cuando el balón acabó en el palo tras unos segundos de vértigo, iniciados con un despeje del portero del Eibar.

Insistieron los de San José por mediación de Corpas y, a continuación, de Alkain que se deshizo de varios rivales en un entretenido ecuador del primer periodo, de peligro armero, pero también de buena versión racinguista, con falta de entendimiento y desajustes como lastres.

Los ferrolanos intentaron redimirse con Heber Pena como puntal, pero las dificultades de coordinación y la solvencia del Eibar diluyeron su apuesta, una insuficiente combinación de ingredientes que desembocó en pitada desde la grada por los pasajes de juego menos ofensivo.

El cuadro vasco, justo antes del descanso, ya modificó su once por problemas físicos de Pascual, para dar entrada a Puertas, y vio anulado un gol en el 42 por fuera de juego, lances tras los cuales arrancó una segunda parte con más empuje del Racing de Ferrol, que buscó, esta vez, el entendimiento entre Josué Dorrío y Eneko Jauregi.

Pese a la calidad y buen despliegue del Eibar, los armeros no pudieron abrir la cuenta por más que lo intentaron a balón parado o incluso de chilena y que quisieron imprimir más velocidad a su juego, para desconcierto de los navales, frustrados por unas imprecisiones cada vez más notorias.

Esa desazón se repitió en el cuadro de Beñat San José, incapaz de tumbar a la zaga racinguista, tampoco a la contra. La posesión no les dio fruto a los visitantes, hábiles al cortar las internadas verdes.

Yoel Rodríguez, ya en el 88, dispuso una mano salvadora para evitar un gol rival, pero también el Racing de Ferrol acarició el 1-0 a balón parado, en un duelo que acabó concluyendo con un reparto de puntos agridulce para las aspiraciones de ambos equipos.

- Ficha técnica:

0 - Racing de Ferrol: Yoel Rodríguez; Aitor Buñuel, Aleksa Puric (Naldo, mim.69), David Castro, Brais Martínez; Álvaro Sanz (Fran Manzanara, min.75), Josep Señé, Josué Dorrío (Naim García, min.59), Heber Pena (Nacho Sánchez, min.69); Eneko Jauregi y Álvaro Giménez (Raúl Blanco, min.75).

0 - Eibar: Magunagoitia; Sergio Cubero (Álvaro Carrillo, min.69), Comas, Arbilla, Cristian (Arrillaga, min.88); Peru Nolaskoain, Matheus (Javi Martínez, min.69); Corpas, Jorge Pascual (Antonio Puertas, min.40), Alkain; Bautista (Jon Guruzeta, min.88).

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Andalucía), que mostró tarjeta amarilla a los locales Josep Señé en el minuto 43, David Castro en el 56 y Aleksa Puric en el 63 y a los visitantes Sergio Cubero en el 14, Matheus en el 38 y Comas en el 54.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Hypermotion disputada en A Malata ante 4.287 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN