Un joven, S.F.C. de 24 años de edad, fue detenido en Vigo en la tarde de este pasado miércoles por circular con un patinete eléctrico sin casco ni chaleco reflectante y hablando por teléfono móvil y agredir a un agente que le dio el alto.
Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 20.40 horas, cuando una patrulla observó a un varón circulando por la calle Príncipe (peatonal) manejando un patinete haciendo zig-zag entre los viandantes, sin hacer uso de casco ni chaleco pero sí de su teléfono móvil.
El aludido, al percatarse de la presencial policial, se bajó del vehículo y se dirigió a un local de la calle Urzaiz. Así, los agentes trataron de identificarlo, solicitándole que finalizase la llamada. Sin embargo, el varón hizo caso omiso, llegando a tratar de escapar con su patinete.
Pese a ello, uno de los actuantes logró alcanzarlo, recibiendo un codazo por parte del joven, produciéndose un forcejeo, terminando el hombre detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado.
Tras identificarlo y tramitar las correspondientes multas, se percataron de que tampoco poseía seguro de responsabilidad civil obligatorio.