El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Santiago adelanta la cabalgata, y Vigo y A Coruña cambian planes por la lluvia

La previsión de lluvia en Galicia ha obligado a varios municipios a variar sus planes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la Cabalgata de Reyes Magos. -

La previsión de lluvia en Galicia para este domingo, fecha tradicional de las cabalgatas de los Reyes Magos, ha obligado a varios municipios a variar sus planes que van desde el adelanto al sábado en Santiago a una muestra estática en Vigo, el propio día 5, o a variar el recorrido, caso de A Coruña, también la jornada de víspera de Reyes.

En la capital gallega Melchor, Gaspar y Baltasar harán su recorrido este sábado, según indica el Ayuntamiento, debido a las "condiciones meteorológicas" previstas para el domingo.

De este modo, los Reyes adelantarán su llegada a la ciudad y el sábado realizarán el recorrido que tenían previsto de forma que a las 17:30 horas llegarán a la plaza Nosa Señora da Mercé de Conxo y pasearán por la ciudad hasta llegar a la plaza do Obradoiro.

Los Reyes recibirán a los pequeños en el Pazo de Raxoi y habrá un concierto de María Fumaça y una chocolatada.

Esta decisión se replicará en otros ayuntamientos de la Comunidad ya que ayuntamientos como Rianxo, Nigrán, Bueu o Ribadavia también han anunciado mediante sus redes sociales que las cabalgatas recorrerán los municipios el sábado en lugar del domingo.

Otros, como Marín, han optado por suspender la cabalgata tradicional y hacer una recepción, modelo por el que también se ha decidido Vigo, donde los Reyes Magos estarán en el recinto ferial Ifevi, junto al aeropuerto, en jornada de mañana y tarde.

En cambio, Pontevedra, a tan solo siete kilómetros de Marín y poco más de veinte de Vigo, mantiene sus planes para celebrar la cabalgata el domingo.

Así, seis carrozas y diversos espectáculos de animación, protagonizados por compañías de artes escénicas, acompañarán a los Reyes Magos.

La cabalgata, cuya salida está prevista para las seis de la tarde desde la Avenida de Lugo, recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, entre ellas Loureiro Crespo, Benito Corbal, Plaza de la Peregrina, Michelena, Plaza de España y Alameda.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas que auguran lluvias para el domingo, el Ayuntamiento de Pontevedra ha descartado adelantar su celebración al sábado, como están estudiando muchos otros municipios.

Fuentes municipales han subrayado que los chubascos pueden impedir la participación en la cabalgata a algunos grupos musicales cuyos instrumentos saldrían dañados por el agua.

Esta decisión podría variar en el caso de que la Xunta de Galicia decretase alguna alerta que afectase a la seguridad de las actividades al aire libre.

En A Coruña, más al norte, la cabalgata también mantiene su horario para el domingo, -con salida desde Monelos a las seis de la tarde- si bien ha anunciado un cambio de recorrido a su paso por el barrio de Cuatro Caminos, por donde discurrirá por la Avenida Fernández Latorre en lugar de por la calle Ramón y Cajal, como estaba previsto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN