El Básquet Coruña se vio frenado en su camino hacia la Copa del Rey tras una derrota en casa ante el Joventut (85-94). Pese a un buen inicio, los locales no pudieron contener la lluvia de triples del equipo visitante (16 en total) y la espectacular actuación del estadounidense Sam Dekker (30 puntos, 35 de valoración).
El equipo naranja comenzó dominando el partido (13-7, min.5), pero un tiempo muerto solicitado por Dani Miret reactivó al Joventut, que tomó la delantera en el inicio del segundo cuarto (19-29) gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, con Dekker asumiendo un papel protagonista en ataque (16 puntos al descanso, con un 4/6 en triples).
Diego Epifanio, entrenador del Básquet Coruña, intentó frenar la embestida del Joventut pidiendo su segundo tiempo muerto, pero su equipo continuó fallando desde la línea de tres (1/13 en la primera mitad) y mostrando poca intensidad defensiva. Dekker siguió con su recital y el Joventut dominó claramente el rebote, alcanzando una ventaja de 16 puntos al descanso (30-46).
Con un parcial de 5-0 al inicio del tercer cuarto, el Básquet Coruña amagó con volver al partido, pero Dotson y Dekker lo evitaron. Epifanio detuvo el juego nuevamente, ya que su equipo no encontraba buenas sensaciones en ataque y el rival dominaba con facilidad (41-58, min.25).
El parón tuvo efecto y el Básquet Coruña logró acercarse a ocho puntos (55-63) tras un triple de Barrueta. Sin embargo, dos triples de Kassius Robertson y Dekker, a pesar de la excelente defensa naranja, dieron oxígeno al Joventut, que mantuvo una renta de diez puntos para encarar el último cuarto (59-69).
Con el margen de error mínimo, el Básquet Coruña intentó una última remontada. El Joventut se distanció (63-78), pero el equipo local se reagrupó desde la defensa y logró bajar nuevamente de los diez puntos de desventaja. No obstante, Robertson y Dekker aparecieron de nuevo para asegurar la victoria y acercar al Joventut a la Copa del Rey.
Ficha técnica:
85 - Leyma Coruña (17+13+29+26): Brandon Taylor (11), Lundqvist (7), Burjanadze (12), Barrueta (14) y Huskic (11) -quinteto inicial-; Thompkins (8), Jakovics (5), Diagne (8), Font (9) y Figueroa (-).
94 - Joventut (21+25+23+25): Dotson (13), Hanga (3), Kraag (2), Sam Dekker (30) y Tomic (15) -quinteto inicial-; Ribas (-), Pustovyi (9), Vives (3), Miye Oni (-) y Robertson (19).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Joaquín García y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga Endesa disputado en el Coliseum de A Coruña ante 7.483 espectadores.