Un RC Deportivo lanzado, sin derrotas en las últimas cuatro jornadas, amenaza este domingo la posición de privilegio del Mirandés, que recupera a Hugo Rincón para el choque de Riazor.
El contundente triunfo ante el CD Castellón (5-1) ha supuesto una inyección de moral para el Dépor, obligado a despedir el año con un triunfo para engancharse a la pelea por una de las plazas de promoción de ascenso a Primera, el objetivo que se ha marcado el vestuario blanquiazul.
El regreso de Lucas Pérez, que no pudo jugar el último partido por sanción, obligará a Óscar Gilsanz a elegir entre el capitán y uno de los jugadores que brillaron en la goleada ante el equipo castellonense.
La elección del técnico deportivista traerá consecuencias, ya que si Lucas Pérez vuelve al once, Diego Villares, goleador en esa cita, o Mario Soriano se caerán del once inicial, pues parece imposible que Gilsanz sacrifique a Barbero para situar al capitán como delantero centro.
El Mirandés se enfrenta este domingo al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor en el último encuentro del año en el que los jabatos quieren cerrar el año de la mejor manera posible.
El equipo llega con un desgaste físico notable y varias dudas en la convocatoria, pero con la moral reforzada tras los últimos resultados que le han llevado a ser uno de los mejores equipos de segunda división.
"A nivel de aguante estamos mejor que el año pasado, pero a nivel de molestias estamos fatal", señaló el técnico rojillo, Alessio Lisci, quién sostuvo que será "el último esfuerzo antes de un parón que los jugadores necesitan para descansar".
A pesar de las adversidades, Lisci valora el momento del equipo y confesó que "estos últimos partidos han fortalecido mucho al grupo", especialmente haber sacado siete puntos en cuatro encuentros contra rivales muy fuertes como Racing, Levante, Almería y Sporting”.
La presencia de Joaquín Panichelli, que sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Sporting, es incierta debido al protocolo médico y además, Urko Izeta, su sustituto natural, también está entre algodones tras el golpe que recibió en el último encuentro.
Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, Lisci subrayó la importancia de mantener la actual plantilla y no perder ningún jugador en el mercado invernal.
"Lo importante es no perder a nadie y a partir de ahí, si podemos ampliar un poco la plantilla, genial", aunque el técnico no especificó posiciones a reforzar, reconoció que hay demarcaciones más débiles que el club buscará apuntalar con los recursos disponibles.
Alineaciones probables:
RC Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero; Mfulu, Mario Soriano; Yeremay, Lucas Pérez, Mella; y Barbero.
Mirandés: Fernández, Rincón, Gutiérrez, Eguiluz, Tomeo, Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Martín y Joel Roca.
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano).
Estadio: Riazor.
Hora: 21.00.