Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros con cargo al Plan Proteja 2010, de la Junta de Andalucía, que promueve el Ayuntamiento con la finalidad de destinar este espacio a la futura escuela de hostelería.
La actuación consiste en la reforma, adecuación y mejora de un edificio de tres plantas de uso escolar actualmente en desuso, para la nueva creación de un Centro de Formación Profesional de la rama de la Hostelería.
El nuevo edificio constará en su planta baja de recepción, aula-cocina, aula-cafetería y almacenes. En la primera planta estará el módulo de cocineros, el módulo de camareros y el aula módulo panadería y bollería. La planta tercera quedará exenta para ubicar en el futuro una zona de restaurante para degustaciones.
El plazo de ejecución de los trabajos es de unos seis meses y la está realizando la UTE Construcciones Lagos y Torrecámara SA.
Josefa Caro ha destacado que se trata de “una obra ambiciosa, muy importante para la formación y el empleo de nuestro pueblo, en la vertiente más turística de mejora de la calidad del sector de la hostelería, y para la formación de muchos jóvenes”.
Obras en el casco antiguo
De otro lado, en los últimos días han comenzado las obras de mejora de las infraestructuras de las calles Mateo González y Benito Gatica, en el Casco Antiguo, que se están ejecutando con cargo a los Planes Provinciales del Año 2010.
Las obras consisten en la remodelación íntegra de ambas calles, y contemplan la instalación de nueva red de saneamiento, nueva red de abastecimiento de aguas, nueva red de alumbrado público, tuberías de PVC para posibles necesidades futuras de infraestructuras, y pavimentación de ambas calles.
Los trabajos los ejecuta la empresa Construcciones y Reparaciones CIRE con un presupuesto aproximado de 146.000 euros.