El acuerdo estaba sólo a expensas de la firma una vez llegado el acuerdo verbal. El técnico está previsto que llegue esta mañana a la capital onubense, y será presentado ante los medios de comunicación a lo largo de la tarde en el Nuevo Colombino. A pesar de que Sergio Lobera, ex entrenador del San Roque había ganado enteros en las últimas horas tras la rescisión de su contrato con el Ceuta, Cervera se hace con el banquillo del Decano.
Un currículum mejorable
Cervera, de 45 años, como jugador fue internacional con la selección española en cuatro ocasiones, y militó en la máxima categoría del fútbol español en el Racing de Santander, Mallorca y Valencia, entre otros equipos. Como entrenador, aunque conquistó el ascenso a Segunda División con el Castellón, no ha acabado de despuntar en ninguno de los demás equipos, con proyectos inacabados, y sin consolidarse como entrenador en categorías profesionales. Además de al Castellón, ha dirigido a Catarroja, Alicante, Almansa, Cultural Leonesa, Real Jaén y Real Unión de Irún.
Álvaro Cervera inició su experiencia en los banquillos en la Escuela de Fútbol del Valencia, de la que pasó a dar sus primeros pasos con un grupo senior con el Catarroja, de Regional Preferente. De ahí, salto cualitativo y cuantitativo, ya que llegó al Castellón al que ascendió a Segunda, pero no lo llegó a entrenar en esta categoría. Durante el año 2007 trabajó media temporada en el Almansa, y en la 2006/07 estuvo al frente del Alicante en el Grupo III de Segunda B. Tras un año de descanso, llegó a la Cultural Leonesa a la que clasificó para jugar la liguilla de ascenso a Segunda, aunque no estuvo en este equipo desde principio de campaña, sino que sustituyó a Milo Abelleira. En la 2009/2010 fichó por el Jaén, y esta campaña empezó en el Real Unión de Irún, pero rescindió su contrato el 31 de diciembre. Será la primera vez que entrene en Segunda. Una gran oportunidad para mejorar su currículum.