El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez hace oficial el fichaje del lateral Raúl Cámara

Luis Alberto, el oscuro objeto de deseo para el ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Cámara ya es xerecista.
  • Se confirma que su contrato es por tres temporadas
  • Cámara ha sido el tercer jugador que más minutos ha jugado este año en el Recreativo
  • Cala, que tiene una oferta del AEK de Atenas, es la prioridad para cerrar la defensa
El Xerez hizo ayer oficial el fichaje del lateral Raúl Cámara por las próximas tres campañas, tal y como anticipó este medio hace días, y tras llegarse a un acuerdo con el Recreativo de Huelva, ya que el cuadro blanquiazul ha dejado algunas consideraciones en la libertad de Cámara, como que cobraría unas cantidades en el caso de que el Xerez ascendiese a Primera División o que participaría de un hipotético traspaso del jugador a otro equipo.
Con el fichaje de Raúl Cámara el Xerez sigue completando su plantilla y ya son dieciocho futbolistas los que la componen. Quedan un mínimo de dos fichajes y un máximo de cuatro por realizarse. Prioridades son un central y un delantero centro y podrían completarse, según las necesidades y, sobre todo, el dinero con que se cuente con un segundo central y un jugador de banda derecha.

raúl cámara
Raúl Miguel Cámara (28 de febrero de 1984, Madrid)es diestro y juega de defensa lateral (tanto por la derecha como por la izquierda) y hasta ayer  militó en el Real Club Recreativo de Huelva, club al que se incorporó tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón en junio de 2009. Su mejor arma es el uno contra uno, gracias a su fuerza y contundencia a la hora de defender. En la última campaña en las filas del Recreativo (donde le quedaba un año más de contrato cuya rescisión él ha negociado) ha jugado 2.957 minutos, actuando en 34 partidos como titular. Ha sido el tercer jugador más utilizado tanto por Pablo Alfaro como por Carlos Ríos, detrás del meta Fabricio y del mediocentro Jesús Vázquez. Ha sido catalogado, por muchos técnicos, como el mejor lateral de la Segunda División.
Cámara se incorporó al Real Sporting de Gijón B en 2003 siendo todavía juvenil, procedente de los equipos de fútbol base del Club Atlético de Madrid.

cala o melli para la zaga
Viqueira quiere que la plantilla al 11 de julio llegue formada en un 80 por ciento al menos, por lo que sigue de cerca las opciones de firmar a un central, como prioridad.
La primera apuesta en estos momentos es la del lebrijano Juan Cala, jugador que ya este medio avanzó como una de las opciones en pasadas ediciones. Cala pertenece al Sevilla FC, club con el que se han restablecido las relaciones al cien por cien, pero ya sabe que Marcelino no cuenta con él.
Cala cuenta con 21 años y procede de una familia eminentemente futbolística. Incluso el ex xerecista Pepichi Torres e miembro de la familia. Es un defensa central fuerte y gran marcador, va muy bien por alto y se desenvuelve con solvencia con el balón en los pies. se caracteriza por ser un defensa goleador que aprovecha los corners y faltas laterales para meter goles.
El AEK ateniense le ha tentado, pero si la oferta no es mareante prefiere la opción del Xerez. Es más, si juega en Segunda sólo lo haría en el Xerez.
Se ha preguntado por Barba del Rácing de Santander, aunque es una opción que ahora mismo no se maneja, y en la recámara está la posibilidad del barbateño Melli, con quien, como ya hemos adelantado en pasadas ediciones, ya se ha hablado y es una opción que no se descarta.

Luis Alberto
Sigue el Xerez barajando opciones para la delantera, pero el cuerpo técnico, encabezado por Emilio Viqueira, se lo quiere tomar con calma, ya que el abanico de jugadores se va a ir abriendo poco a poco, a medida de que la pretemporada se vaya acercando. Un oscuro objeto de deseo de los técnicos xerecistas es Luis Alberto Romero Alconchel, la joya de la cantera sevillista. Con 18 años de edad tiene camino por recorrer. Natural de San José del Valle arribó pronto al cuadro hispalense y esta campaña ha sido uno de los grandes puntales en el Sevilla Atlético, que quedó segundo en la liga regular y que, posteriormente, quedó eliminado en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.
Se entiende que la operación puede ser complicada, ya que el propio Marcelino lo puede pretender para el primer equipo, pero no imposible. Y una cesión de Luis Alberto, que estaría cerca de su casa, se vería con muy buenos ojos por los técnicos azulinos. De momento es sólo una opción que está sobre la mesa. Difícil, pero no imposible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN