Este campeonato ha alcanzado su décimo novena edición y en esta ocasión se celebró en las instalaciones del Hotel Barceló Resort dela localidad costera de Punta Umbría. Este año, por primera vez, se estrenaban la primera y segunda categoría, con las parejas que habían caído en las primeras rondas.
De este modo, los vencedores de primera categoría han sido José de la Torre y José María Gallego, secundados por José María Morales y José Álvarez. En cuanto a la segunda categoría, el título de campeón ha ido a parar a manos de Óscar Alfaro y Rafael Ledesma, con David Herrojo y José Luis Pérez en segundo lugar.
El torneo, que es pionero a nivel nacional, ha vuelto a estar organizado por la empresa Dingo S.L, tras el acuerdo de colaboración firmado con el propio Consistorio, el pasado año.
Este año el Mundial de Futbolín ha contado con la participación total de 224 jugadores, distribuidos en 112 parejas y se han repartido un total de 10.000 euros en premios.
A Punta Umbría han llegado jugadores procedentes de diferentes provincias de la geografía española como por ejemplo Asturias, Lugo, Castellón, Mallorca, Barcelona, Huesca o Zaragoza, entre otras.