El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado este viernes su pésame por el fallecimiento de una mujer de 36 años en Baiona (Pontevedra) en lo que la investigación apunta como un posible caso de violencia machista, y ha lamentado, de confirmarse este extremo, que "esa lacra sigue ahí" y "queda muchísimo trabajo por hacer".
En declaraciones a los medios, el presidente autonómico ha señalado que, de confirmarse el crimen de violencia de género, "hay que lamentar nuevamente que esa lacra sigue ahí y cuando se produce una muerte vemos su cara más horrible".
En ese sentido, Rueda ha constatado que "queda muchísimo trabajo por hacer" y ha señalado que "habrá que analizar si se produjo algún fallo". "Parece ser que ella estaba en el sistema VIOGEN, tenemos que analizar qué pasó y no bajar la guardia", ha apuntado.
Finalmente, ha lamentado que "por desgracia, estas cosas horribles siguen sucediendo", y ha añadido: "Tenemos un enorme problema con muchísimas dimensiones que nos golpea con toda su crudeza, como acaba de pasar en Baiona, si se confirma (que es un crimen machista)".