El alcalde indicó que los bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio, que provocó el cierre de calles aledañas e incluso el de una carretera
Más de mil personas han sido evacuadas de las zonas adyacentes a la terminal petrolera marítima de Feodosia, en llamas desde el lunes tras un ataque ucraniano con drones contra esa infraestructura de la anexionada península de Crimea, informó hoy el alcalde de la ciudad, Igor Tkachenko.
"Para garantizar la seguridad de los vecinos que viven cerca del lugar de la emergencia (...) han sido evacuadas 1.047 personas", escribió Tkachenko en su canal de Telegram.
Agregó que tras pasar un reconocimiento médico, los evacuados fueron instalados en hoteles y casas de descanso.
El alcalde indicó que los bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio, que provocó el cierre de calles aledañas e incluso el de una carretera.
Debido al siniestro las autoridades de Feodosia, ciudad costera de cerca de 70.000 habitantes, decretaron el régimen de emergencia de nivel municipal.
"Las medidas para socavar el potencial militar y económico de la Federación Rusa continúan. Habrá más", declaró ayer el Estado Mayor General de Ucrania al confirmar la autoría del ataque.
El depósito atacado es el más importante de la península, según Kiev, que ha pedido a Occidente autorización para golpear objetivos rusos no sólo con drones, sino también con misiles de largo alcance.
Durante los últimos meses Ucrania ha logrado provocar incendios en varios depósitos de combustible en los territorios ocupados por el ejército enemigo y también en regiones del sur de Rusia, como en Rostov, donde los bomberos tardaron semanas en sofocar el fuego en una refinería.