Fernando Torres dejó atrás su sequía goleadora el sábado, tras marcar su primer gol con el Chelsea, al que llegó en el mercado de invierno procedente del Liverpool, en el choque frente al West Ham, disputado en Stamford Bridge, mientras en Turquía, Dani Güiza, que reapareció con el Fenerbahce, propició el triunfo del cuadro de Estambul.
Después de 903 minutos sin marcar, los que acumuló con el Liverpool, la selección española y el Chelsea, Torres volvió a ver puerta.
El delantero español, abocado de nuevo a la suplencia, salió a falta de un cuarto de hora, como sustituto del marfileño Didier Drogba. Marcó a seis minutos del cierre, en una acción individual, con un remate con la pierna izquierda y sentenció el triunfo de su equipo, que permanece en la pelea por el título.
"Fue un momento fantástico. El gol le ayudará", dijo tras el partido su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
"Necesitaba marcar para pasar este mal momento. Seguro que para él, el próximo partido será mejor. Fue un buen movimiento. Un buen pase y un gol fantástico", añadió el preparador.
'Nunca he perdido la confianza en sus posibilidades, sus habilidades. Es un delantero excepcional. Me dijo que había que dar tiempo al tiempo ya que era un club nuevo para él y tenía que conocer a sus compañeros de equipo. Ahora va a mostrar su calidad", añadió Ancelotti sobre Torres, por el que el Chelsea pagó 58 millones de euros.
Fue una tarde feliz para Torres y una jornada para olvidar para su compañero de selección Cesc Fábregas, que se despidió de la lucha por el título en Inglaterra.
Cesc Fábregas fue el alma del Arsenal. Facilitó el gol del holandés Robin Van Persie. Pero salió derrotado y frustrado, una vez más, el equipo de Arsene Wenger, que dejó fuera de la convocatoria al meta Manuel Almunia en el partido contra el Bolton, que no citó al defensa Marcos Alonso y que dejó como reserva al atacante Rodrigo Moreno.
Mientras, Jose Enrique disputó los noventa minutos con el Newcastle, que empató en el campo del Blackpool y Pepe Reina todo el partido con el Liverpool, que goleó al Birmingham (5-0).
Carlos Cuéllar suplente con el Aston Villa, que empató ante el Stoke City. No jugó. Mikel Arteta no fue convocado por el Everton, que cayó ante el Aston Villa.
Jordi Gómez también permaneció en el banquillo del Wigan de Roberto Martínez, que salió goleado del campo del Sunderland. No jugó. Adrián López 'Piscu' no fue convocado. Pablo Ibáñez reserva con el West Bromwich, que empató ante el Tottenham (2-2). No dispuso de minutos.
En la segunda categoría inglesa, Dani Ayala disputó los noventa minutos con el Derby County ante el Burnley. Alberto Bueno no jugó, estuvo entre los suplentes.
Mientras, Turquía volvió a contemplar el talante goleador de Dani Güiza, que volvió a ser convocado por el Fenerahce. Empezó en el banquillo, como hace dos semanas, cuando fue citado por primera vez. Salió por el brasileño Cristian a falta de veinte minutos y uno después marcó el tanto que redondeó la remontada de su equipo ante el Bucaspor. Estuvo en el banquillo y no llegó a salir al terreno de juego.
Fernando Varela no fue citado por el Kasimpasa, para el choque contra el Genclerbirligi.
En Alemania, Raúl y Sergio Escudero fueron titulares con el Schalke, que se enfrentó al Kaiserslautern. Jose Manuel Jurado estuvo en el banquillo. Salió por Vasileios Pliatsikas.
En Italia, el lateral Javi Garrido fue titular con el Lazio, que cayó ante el Inter. Vio tarjeta amarilla y fue sustituido a diez minutos del final por Tomasso Rocchi
Víctor Ruiz jugó todo el partido con el Nápoles, que cayó ante el Palermo.
Jaime Romero no entró en la citación del Udinese, que recibió al Parma de Toni Calvo, Fernando Marqués y Jose Carlos Terrón, que tampoco fueron llamados al partido.
Pedro Mba Obiang no fue convocado por el Sampdoria, que ganó a domicilio al Bari. Tampoco Didac Vila con el Milán, que jugó en Brescia.
Manuel Gavilán y Álvaro Iván Cruz Armada no fueron llamados con el Bolonia, que se enfrentó al Cesena. Tampoco Jose Manuel Flores 'Chico' con el Génova, que ganó al Lecce.
En Holanda, Jordi López y Martí Riverola salieron de titulares con el Vitesse de Albert Ferrer. Disputaron el partido completo. Jordi vio tarjeta amarilla.
Dani Fernández no fue convocado por el Feyenoord en la victoria ante el PSV. Gonzalo García tampoco con el Groningen, en el choque contra el NEC Nimega. Ni Oleguer Presas con el Ajax, que venció al Excelsior y se acerca al título.
En Escocia, Rubén Palazuelos y Suso Santana salieron de titulares con el Hearts, y disputaron los noventa minutos ante el Motherwell, donde Esteban Casgolda estuvo de suplente. Santana vio tarjeta amarilla.
David Fernández no fue convocado por el Kilmarnock, que jugó ante el Dundee United.
En Rusia, Marc Crosas jugó todo el partido con el Volga, que cayó ante el Kuban.
César Navas disputó los noventa minutos con el Rubin Kazan, que empató ante el Ambkar.
En Polonia, Iñaqui Astiz no fue convocado por el Legia Varsovia, que perdió contra el Legia Gdansk.
Andreu Mayoral, por su parte, salió de inicio con el Polonia Varsovia contra el Arka
En Bélgica, César Arzo salió de titular con el Gante, que se enfrentó al Racing Genk.