El tiempo en: Galicia
Jueves 12/09/2024
 

Galicia

Una mujer graba en Lugo la presunta agresión de su pareja pero se niega a denunciarlo

Estaba en evidente estado de nerviosismo y presentaba arañazos a la altura del pecho

  • Patrulla a pie de la Policía Local de Lugo. -

La Policía Local de Lugo prestó asistencia el pasado sábado en una vivienda de la capital a una mujer presuntamente agredida por su pareja en el domicilio de ambos, que tras notificar la agresión mediante una llamada al 092 y grabar los hechos con su teléfono móvil se negó a interponer denuncia por violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar, según ha precisado la propia Policía Local en un comunicado, a las 23,50 horas de la jornada del sábado en una vivienda de la Rolda das Fontiñas, hasta donde se trasladó una unidad del Grupo Operativo Nocturno tras ser requerida por la víctima.

La mujer, que se encontraba, apunta el comunicado, en evidente estado de nerviosismo y que presentaba arañazos a la altura del pecho, acusó a su compañero sentimental y padre de su hija --que se hallaba presuntamente en estado de embriaguez-- de insultarla y agredirla durante el transcurso de una discusión.

La demandante, que grabó la agresión con su teléfono móvil llegando incluso a mostrar el contenido de las imágenes a los agentes, se negó sin embargo a entregar a estos el material audiovisual ni a recibir asistencia sanitaria. También rechazó la posibilidad de presentar denuncia contra su pareja aunque se ha iniciado una investigación para localizar al agresor por un presunto delito de violencia de género.

También se han visto obligados a intervenir unidades del citado Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo en dos peleas callejeras acontecidas en la capital la madrugada del pasado jueves.

En la primera de ellas, iniciada después de que una mujer golpease presuntamente a un hombre con una botella en la cabeza en el interior de un establecimiento de ocio nocturno, ambos implicados, que prosiguieron con la disputa en la vía pública con la intervención, al menos, de una persona más, manifestaron su intención de denunciarse mutuamente aunque renunciaron a ser asistidos por los servicios sanitarios.

A las 4,35 horas de esa misma noche, la Policía Local intervino en una segunda riña callejera acontecida en la Avenida de Madrid de la capital lucense. Una mujer, en estado de embriaguez y que presentaba heridas sangrientas en una mano, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti tras denunciar que había sido agredida por otras dos mujeres. La presunta sustracción de tres teléfonos móviles por parte de la denunciante podría estar detrás de la reyerta, según el testimonio de un testigo de los hechos.

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo, la Policía Local recibió un total de siete denuncias por parte de vecinos de diferentes inmuebles de la capital manifestando su molestia por la existencia de ruidos o por el elevado volumen de la música en domicilios situados en las calles Alfonso X El Sabio, San Roque, Rolda do Carme, Rúa Teatro, Otero Pedrayo, Luis Ameijide y Lamas de Prado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN