El tiempo en: Galicia
Lunes 05/08/2024
 

Galicia

El rey Juan Carlos arranca con un tercer puesto el Trofeo Xacobeo

En la primera prueba del día, que se llevó el 'Titia', la emoción residió en la pelea entre el 'Bribon', comandado por el rey emérito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El rey Juan Carlos navega en el Bribón. -

El rey Juan Carlos, a bordo del 'Bribón', ha tenido que conformarse con la tercera posición en la primera jornada del Trofeo Xacobeo, que se ha disputado este viernes en la Ría de Pontevedra y que se ha llevado el 'Titia', de Mauricio Sánchez-Bella.

La primera jornada de la quinta serie de la Liga Nacional de la clase 6 metros estuvo marcada por las condiciones de viento y mar, con una media de 12/13 nudos de viento de componente norte y sin ola.

En la primera prueba del día, que se llevó el 'Titia', la emoción residió en la pelea entre el 'Bribon', comandado por el rey emérito, y el 'Alibaba II' de Miguel Lago.

Tras el primer paso de barlovento y después de comenzar el rumbo de popa hacia sotavento, cuando ambos barcos navegaban casi a la par, el proa del 'Bribon', el vigués Alberto Viejo, se cayó al agua y el barco del Náutico de Sanxenxo tuvo que dar la vuelta para ser asistido por una neumática de apoyo y, en consecuencia, recibir ayuda exterior, por lo que no pudo ser calificado en esta primera prueba.

Una circunstancia que aprovecharon el 'Titia' de Sanchez-Bella, el 'Alibaba II' y el 'Aida' de Francisco Botas, que fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

La segunda prueba del día, con unas condiciones de viento y mar parejas a la primera prueba, se la adjudicó el 'Bribon', que imprimió un fuerte ritmo. 

Su empuje desde la primera milla de la primera ceñida le otorgó una cómoda ventaja que fue administrando el resto de la prueba.

La segunda posición acabó en manos del 'Alibaba II', mientras que el 'Titia', vencedor de la primera regata del día, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Las condiciones para este sábado serán algo diferentes porque se espera que el viento role al oeste, por lo que las condiciones en el mar serán diferentes, con menos presión de viento y más ola. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN