El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 

Andalucía

El Barça de Flick inicia pretemporada sin sus 13 internacionales y 5 cedidos

No estuvo Eric García, cedido la pasada temporada en el Girona, y Pau Cubarsí, que están concentrados con España para disputar los Juego Olímpicos de París

  • Flick. -

El Barcelona del técnico alemán Hansi Flick comenzó este miércoles la pretemporada 2024-25 con las tradicionales pruebas médicas y físicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, marcadas por la ausencia de trece internacionales y la vuelta de cinco jugadores cedidos.

Han faltado al primer día de trabajo Marc-André ter Stegen, Andreas Christensen, Jules Koundé, Fermín López, Ilkay Gündogan, Pedro González 'Pedri', Ferran Torres, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, convocados por sus respectivas selecciones para jugar la Eurocopa, y Ronald Araujo y Raphael Dias 'Raphinha', por la disputa de la Copa América.

Tampoco estuvo Eric García, cedido la pasada temporada en el Girona, y Pau Cubarsí, que están concentrados con España para disputar los Juego Olímpicos de París.

En cambio, han regresado inicialmente a la disciplina azulgrana los que la temporada pasada también estuvieron cedidos: Clément Lenglet (Aston Villa), Pablo Torre (Girona), Ansu Fati (Brighton), Julián Araujo (Las Palmas) y Alex Valle (Levante).

Junto a ellos, estaban citados Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Gavi, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Vitor Roque, Frenkie de Jong y los futbolistas del filial Astralaga, Casadó, Kochen, Héctor Fuerte, Unai, Marc Bernal, Angel Alarcón, Mika Faye, Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez y Quim Junyent.

No así, el centrocampista Sergi Roberto, el capitán del equipo la pasada temporada, y que está a la espera de definir su futuro como azulgrana tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio.

En su primer día de trabajo, los jugadores se sometieron a análisis de sangre y orina, pruebas cardiológicas, podología, composición corporal y revisión bucal.

El primer equipo llevará a cabo su primer entrenamiento este jueves por la mañana. Será la primera de las dos sesiones de trabajo que realizarán esta jornada, algo que volverá a repetirse el sábado con una nueva doble sesión de trabajo. El viernes y el domingo está previsto que el primer equipo se ejercite sólo en el turno matinal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN