El tiempo en: Galicia
Lunes 22/07/2024
 

Andalucía

El visado de tránsito aumenta la afluencia de turistas en Qatar, Arabia Saudí y Emiratos

Estos visados permiten a los viajeros explorar ciudades como Doha, Riad y Dubai durante sus escalas

  • Aeropuerto. -

Viajar a Oriente Medio es adentrarse en una mezcla de innovación y tradiciones milenarias. Con ciudades repletas de opciones culturales, países como Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos han implementado visados de tránsito que no solo facilitan el movimiento de los viajeros, sino que también ofrecen la oportunidad de explorar sus principales puntos de interés durante escalas. Estos visados convierten una escala prolongada en un viaje en sí mismo, dando la posibilidad de descubrir culturas y paisajes cautivadores en pocas horas.

En Qatar, el visado de tránsito gratuito permite una estancia de hasta 4 días (96 horas) para los viajeros que llegan al aeropuerto de Hamad en Doha. Esta ciudad alberga el Museo de Arte Islámico, una joya arquitectónica con una impresionante colección de arte islámico de todo el mundo en su interior. 

Otro atractivo turístico es el Souq Waqif, con sus estrechas callejuelas y mercados bulliciosos representa lo más auténtico del comercio tradicional del país. Mientras, la moderna zona de West Bay, con sus rascacielos y lujosos centros comerciales, refleja el rápido desarrollo de la ciudad. Además, gracias a la red de metro los visitantes podrán aprovechar al máximo la estancia al poder moverse por la ciudad de forma rápida y eficiente. 

ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí acogió en 2023 a 27 millones de turistas y sigue creciendo como destino de referencia. Para seguir impulsando el sector, el Reino ofrece de forma gratuita un visado de tránsito a través de Saudi Airlines. De esta forma, los viajeros pueden explorar el país durante escalas de hasta cuatro días. 

En la capital, Riad, destaca el Museo Nacional de Arabia Saudí, que ofrece una visión completa y profunda de la cultura y la historia del país. En el distrito histórico de Diriyah, patrimonio mundial de la Unesco, los visitantes viajarán en el tiempo para vivir en primera persona el estilo de vida saudí. Jeddah, junto al mar Rojo, es famosa por su Corniche, un extenso paseo marítimo con vistas espectaculares. Además, los viajeros pueden disfrutar de la rica gastronomía saudí y explorar los mercados locales para disfrutar de una experiencia cultural de lo más auténtico. 

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

En Emiratos Árabes Unidos, Dubai y Abu Dhabi también cuentan con visados de tránsito que permiten a los viajeros explorar sus lugares más famosos durante escalas prolongadas. Ambas ciudades permiten a los pasajeros disfrutar de una estancia de hasta cuatro días. 

Desde subir al icónico Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, hasta un paseo por el Dubai Mall o tomar un abra (barco tradicional) en el Dubai Creek para explorar los mercados de especias y oro; Dubai es un epicentro de actividades y planes. En Abu Dhabi, la Gran Mezquita Sheikh Zayed o el Louvre Abu Dhabi, que combina arte e historia en una impresionante estructura arquitectónica, dejarán sin palabras a los visitantes. Para los amantes del motor, la ciudad también cuenta con el parque temático Ferrari World. 

Para aprovechar cada hora de estos visados de tránsito, es importante planificarlo con antelación, reservar alojamiento y transporte con tiempo puede evitar contratiempos y permitir una experiencia más fluida. Además, es muy recomendable familiarizarse con las costumbres y leyes locales para disfrutar del viaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN