El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 

Andalucía

El PSOE acusa a Moreno y PP de ser "culpables" de la prisión de los condenados por los ERE

Este partido "firmó" como acusación particular que "la pena" fuera de prisión

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz. -

El PSOE ha acusado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al PP de ser "culpables" de que los condenados por los ERE falsos acabaran en la cárcel y que el Tribunal Constitucional (TC) ha revisado, pues este partido "firmó" como acusación particular que "la pena" fuera de prisión.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, ha arremetido contra Moreno, al que ha llegado a calificar de "mala persona" y ha añadido que carece de escrúpulos, de ética y de corazón por haber "metido" en la cárcel a los ex altos cargos socialistas de los gobiernos andaluces.

Ha insistido en que aunque son los tribunales los que dictan las sentencias, el PP actuaba como acusación particular y "firmó" -ha personalizado incluso en esta acusación en el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz- que los exdirigentes socialistas "tuvieran penas de cárcel" por el caso de los ERE.

Férriz ha destacado los testimonios "desgarradores" que están desvelando los condenados por los ERE una vez que han salido de la cárcel, y ha lamentado que pese a la decisión del TC el PP "siga echado al monte".

La dirigente socialista ha indicado que el dinero que el PP dice que se robó -los 680 millones de ayudas sociolaborales- se destinaba para ayudar a 6.400 familias "vulnerables", a las que los gobiernos socialistas "socorrió para que sobrevivieran", y es un dinero que en la actualidad "se sigue dando" por parte del Gobierno del PP.

Ha reconocido que "en medio" de este sistema hubo gente que "se acercó a aprovecharse" pero sobre los que el PP no tuvo "ningún interés" en buscar porque, en realidad, estaba "obsesionado con cazar socialistas" pese a que las resoluciones judiciales han determinado que "no se llevaron ni un euro ni para ellos ni su partido".

Tras insistir en que el "moderado" Moreno se ha quedado en que es una persona "sin ética ni escrúpulos ni corazón", la dirigente socialista ha reiterado que ha quedado "retratado" tras comprobarse que lo que ha hecho es querer "meter en la cárcel a sabiendas" de la inocencia de determinadas personas.

Desde la filas del PSOE han insistido en que se querellarán contra quienes digan que esto dirigentes robaron, pero la portavoz parlamentaria ha admitido que aún no se ha presentado querella alguna a ningún dirigente del PP pese a que recientemente se anunció una contra el dirigente popular Elías Bendodo.

Ha tenido palabras muy gruesas contra los dirigentes del PP, a los que les ha recomendado que se "laven la boca y las manos con jabón de lagarto" antes de hablar de la honradez de los socialistas, y les ha acusado de ser los herederos del franquismo, cuando ha sido el PSOE el que ha construido la actual Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN