En esta ocasión, Leiva se refirió a la zona del Comendador y de la calle Valencia
El pasado lunes, la presidenta y candidata a la Alcaldía del partido Iniciativa Popular Ubetense (I.P. de U), Luisa Leiva, se trasladó hasta el barrio del Comendador para denunciar algunas de las deficiencias que presenta esta zona de la ciudad.
En un primer lugar, Leiva lamentó que el Plan de asfaltado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento no haya incluido las vías de este entorno ya que “no ha llegado a cubrir las necesidades reales” de la localidad y aún quedan calles, como la Eucalipto, que “están destrozadas, llenas de piedras y socavones que producen daños a los vehículos y a los viandantes”. En este sentido, la candidata de I. P. de U. se refirió al estado en el que se encuentra el acceso a Úbeda por la calle Jódar y los problemas en la circulación del tráfico que se han producido por el estrechamiento de las vías.
“Es una muestra de dejadez absoluta del actual equipo de gobierno respecto a este barrio”, manifestó Leiva.
Del mismo modo, la presidenta de Iniciativa Popular Ubetense criticó “los destrozos” en el parque infantil que está ubicado en la nueva zona residencial del Comendador, así como los actos vandálicos que se producen en este mismo espacio.
Parque del Comendador
Durante su intervención, Leiva también denunció el “lamentable estado” del parque del Comendador.
A este respecto Leiva adelantó que I. P. de U. va a incluir en su programa electoral para las próximas municipales, una reforma integral del mismo convirtiéndolo en unas instalaciones deportivas dotadas con zonas verdes y responder así a la peticiones de los vecinos de esta zona.
Leiva muestra su apoyo a los vecinos de esta zona
En otro orden de asuntos, durante la pasada semana, la candidata de I.P. de U. también hizo públicas algunas de las reclamaciones que los vecinos de la calle Valencia le han hecho llegar. Estas denuncias hacen mención al tipo de arbolado que se ha plantando en esta calle y, que al igual que en la Obispo Cobos, va a contribuir al deterioro del adoquinado que se ha instalado recientemente.
En su intervención, Leiva manifestó que los encargados del mantenimiento de las zonas verdes habían comenzado, en la mañana del martes, una nueva plantación sustituyendo la que ya se había efectuado el día anterior. “Será doble trabajo. Estas son las cosas que no se deben hacer desde la administración por la falta de atención y coordinación”, criticó la presidenta de Iniciativa Popular Ubetense.
Por otro lado, Leiva resaltó el “pésimo y lamentable” mantenimiento de la plaza de Los Olleros que fue recientemente rehabilitada. “Una plaza que es una belleza tiene un deterioro indignante”, destacó.
Para concluir, la candidata de I. P. de U. adelantó otra de las propuestas que se van a incluir en el programa electoral de este partido para las próximas municipales. En este sentido, Leiva explicó que si “tiene la oportunidad de estar en el gobierno” realizará un paseo con zonas de ocio en la prolongación de la calle Valencia que une con la antigua carretera hacia Torreperogil.
“Esta intervención cambiará el aspecto de esta zona que da cobijo a la delincuencia y a los vertederos”, finalizó la presidenta de I.P. de U.