El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Es normal que la gente se enfade y no esté contenta"

Javi López entiende que las críticas de la grada son lógicas cuando no se consiguen triunfos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • López y Oliva. -
La grada clamó nuevamente contra Javi López, que no logra remontar el rumbo que el Xerez ha perdido en los cuatro partidos. ¿Qué opinión tenía el técnico azulino sobre los pitos y gritos de dimisión de la afición azulina? “Cuando no gana su equipo, la gente no está contenta y se enfada. No son cantos que se produzcan aquí en Jerez. Esto es un clamor popular en casi todos los campos de España. Los entrenadores tenemos que aceptarlo y respetar al máximo al aficionado y sus opiniones”.

En cuanto al análisis del partido, el entrenador barcelonés comentaba: “La primera parte estuvo bien jugada por nuestra parte hasta el gol, que nos ha afectado mucho. En la segunda parte hemos entrado en precipitaciones, en acelerar demasiado las cosas y tener demasiadas ganas de darle la vuelta al marcador. No hemos tenido paciencia. Eso nos ha pasado más de una vez y hay que mejorarlo. Hay que tener calma y manejar mejor, como en la primera parte. El rival, con muy poco, nos ganó el partido”.

Los goles del Nàstic mataron al Xerez. “El primer gol nos sentó muy mal. Fue un mazazo. Veíamos la primera parte terminada tras haberla jugado bien, sin problemas. El poco peligro que ha habido en nuestra portería ha sido a balón parado. Hemos andado algo torpes en alguna acción donde no había ni necesidad de entrar. Nos hemos precipitado. Seguramente ellos se han llevado demasiado premio, pero es lo que hay. Ellos han aprovechado lo suyo y a nosotros no nos ha dado para ganar el partido”.

López añadía: “No acabamos de encontrar la continuidad deseada en el juego. Las incidencias, como los goles, expulsiones o algunas cosas así, nos están pesando. Nos están haciendo daño. Hay cosas que nos están perjudicando en exceso. Trataremos de hablar con ellos para mejorarles el estado de ánimo y mental”.

La ausencia de José Mari se está notando demasiado. “Es un futbolista importante para nosotros. Es una cosa real. Nos ha aportado mucho durante la competición. Ojalá que esté para el próximo partido porque es bueno para el Xerez. Si no estuviera, seguiremos peleando. El equipo va a seguir compitiendo y no va a estar en caída libre. Vamos a dar mucha guerra. Estamos en ese período donde las cosas nos van en contra. Vamos a cambiar todo trabajando y peleando. No tengo ninguna duda de la capacidad de trabajo que tiene el equipo. Todo el mundo ha hecho un esfuerzo grande”. Juan Carlos Oliva El técnico del Nàstic ofreció su análisis del partido. “Hemos tenido una primera parte muy mala que en condiciones normales nos hubiera costado el partido. En la segunda hemos crecido y el segundo gol nos ha hecho confiar más. El Xerez se ha encontrado cómodo en la primera, pero luego cambió su dinámica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN