El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vigilan a profesionales con signos externos de riqueza no declarados

La Agencia Tributaria (AEAT) potenciará las actuaciones de control sobre las rentas derivadas de actividades profesionales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Agencia Tributaria (AEAT) potenciará las actuaciones de control sobre las rentas derivadas de actividades profesionales, bien sea a través del uso de nuevas fuentes de información o identificando signos externos de riqueza que permitan el descubrimiento de ingresos no declarados.

Así consta en el Plan General de Control Tributario de 2011 que ayer publicó el BOE, en el que informa de que la AEAT ampliará su vigilancia para detectar la inclusión de gastos ficticios en las declaraciones presentadas por los profesionales.

También se reforzarán las actuaciones para asegurar la correcta repercusión del IVA en las facturas.

El Plan General de Control de la AEAT se articula sobre tres ámbitos como son la comprobación e investigación del fraude fiscal, el control del fraude en fase recaudatoria y el control del fraude en relación con los tributos cedidos en coordinación con las comunidades autónomas responsables de su gestión.

Así, se potenciarán las acciones destinadas a combatir la economía sumergida, de forma conjunta y coordinada con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

La AEAT intensificará sus acciones para perseguir la identificación de trabajadores falsamente autónomos y el descubrimiento de personas físicas que no declaren las rentas percibidas, y que además puedan estar percibiendo prestaciones asistenciales en materia de desempleo o de la Seguridad Social.

Además, serán áreas de atención la persecución de las estructuras fiduciarias y entramados societarios creados para evadir el pago de impuestos.

La fiscalidad internacional también será vigilada, en concreto la utilización abusiva de los precios de transferencia en especial en las reestructuraciones empresariales y en el tratamiento de las pérdidas derivadas de la crisis económica global. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN