El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 

Andalucía

Andalucía achaca el crecimiento de Bildu al "blanqueamiento que le ha hecho" Sánchez

Para Sanz, "lo que ha hecho Sánchez es blanquear a Bildu y, evidentemente, ahora España está pagando las consecuencias"

  • Antonio Sanz. -

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha achacado el crecimiento de EH Bildu en las elecciones del País Vasco de este domingo al "blanqueamiento" que le ha hecho el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"El resultado de Bildu tengo que calificarlo como muy mala noticia para España", ha indicado Sanz este lunes, en declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), apuntando que desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa, ese partido "no ha dejado de crecer", pasando del 21 al 33 por ciento de los votos en los comicios vascos de ayer.

Para Sanz, "lo que ha hecho Sánchez es blanquear a Bildu y, evidentemente, ahora España está pagando las consecuencias".

"Bildu tiene ahora 27 escaños, mientras que los partidos del Gobierno central han perdido fuerza, es decir, el PSOE y Sumar han pasado de 16 a 13 escaños", ha señalado el consejero andaluz, convencido de que a Sánchez esto le "da exactamente igual, con tal de mantenerse en el sillón". "Lo que pase con el resto de España, le preocupa bastante poco", ha apuntado.

Ha insistido en que el presidente del Gobierno y el PSOE llevan más de cinco años "blanqueando a un partido que no condena la violencia de ETA, como ha vuelto a demostrar" durante la campaña electoral. Ha mostrado su preocupación por que el crecimiento de Bildu se haya visto, en la sociedad vasca, "como parte de la normalidad y no puede ser parte de la normalidad cuando detrás tiene a miles de víctimas que han dado su vida por la democracia, por la paz y la libertad en España".

De otro lado, Antonio Sanz ha valorado que el PP vasco haya mejorado su resultado en estas elecciones, con un proyecto que es "más necesario que nunca en el País Vasco y que lidera la política útil".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN