El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

El Condado

García Félix rechaza que el Gobierno central no apueste por el AVE Huelva-Sevilla

“Decir que Huelva no necesita AVE, es despreciarla”, ha sentenciado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cercanías pasa por La Palma del Condado

Manuel García Félix en la estación de tren de La Palma

El alcalde de La Palma del Condado y Diputado en el Congreso nacional, Manuel García Félix, ha mostrado su rechazo a la propuesta del Gobierno Central con respecto a la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla que deja de un lado la Alta Velocidad para optar por un modelo de construcción de ancho internacional como así lo anunció el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

García Félix argumentaba que esa inversión no es la que Huelva necesita, “nos consideran ciudadanos de segunda y vamos a una velocidad distinta al resto del territorio español”. Huelva no solo debe estar conectada perfectamente con el resto del territorio español sino también con la vecina Portugal con la que no tiene conexión ferroviaria, “no podemos ser una provincia cierresaco como pretende el gobierno de Pedro Sánchez”.

Además el hecho de que en este año de 2024 no se cuente con presupuestos generales del Estado significa que no va a haber partida alguna para las infraestructuras que necesita Huelva, “que esto suceda nos entristece mucho, porque junto a mi compañera Bella Verano, estamos en Madrid trabajando con mucha ilusión por la provincia, siendo la voz de nuestros ciudadanos y nos entristece mucho que desde el Estado español no se tenga a Huelva en cuenta”.

No obstante, García Félix apostilló que el Partido Popular a través de sus diputados y senadores “vamos a hacer lo indecible para que esta infraestructura se haga en Huelva y se contemple en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.

El alcalde de La Palma reconoció que se están desarrollando obras de infraestructuras eléctricas necesarias para el AVE, “pero por lo que hemos escuchado ahora solamente valdrán para unas lanzaderas y no el AVE que sería lo adecuado”. García Félix aboga además por un AVE con un trazado paralelo para los trenes de mercancía que llegan al mismo puerto, para hacer llegar el futuro del hidrógeno verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN