El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

Málaga

Calatayud lo tiene claro: "Cambiamos jugar mal y ascender por jugar bien y no hacerlo"

El que fuera portero del Málaga CF aseguró en 7TV que la clave para lo que resta es "estar más unidos que nunca"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Calatayud, en Minuto 91. -

Los años no pasan por Juan Calatayud. Pese a que se retiró en la temporada 2016-17, el que fuera portero del Málaga CF sigue manteniendo el físico de un futbolista profesional, algo que no todos pueden decir.

A sus 44 años ejerce como entrenador de porteros para la Selección de Guinea Ecuatorial, con la que pudo vivir recientemente la Copa África. Este lunes se acercó al plató de 7TV Málaga para hablar con Justo Rodríguez en 'Minuto 91'. El antequerano repasó la actualidad de un Málaga CF al que sigue muy de cerca.

"Estamos en la recta final de la temporada. Hay que ascender, por lo civil o por lo criminal. Esta fase se debe convertir en una adaptación a lo que te encontrarás en el playoff", señaló.

Hace ya varias jornadas que el juego del equipo no es el más vistoso, algo que para 'Calata' debe pasar ya a un segundo plano: "Todos cambiamos el jugar mal y ascender por jugar bien y no hacerlo. Lo importante ahora es ascender y que toda la afición esté con el equipo".

Entiende también que el contexto del Málaga es especial, en una categoría en la que, todo lo que no sea ganar cada fin de semana, se considera un fracaso: "En Primera División ganas un partido, pierdes otro... A nivel emocional no sufres tanto como cuando tienes que ganar cada día. Lo importante es que los jugadores lleguen lo mejor posible, física y mentalmente e intentar alcanzar la segunda posición".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN