El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Muere en el hospital la madre de la fallecida en el incendio en un piso de O Valadouro

La casa incendiada se encuentra en la Avenida da Deputación de la localidad mariñana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Féretro. -

La mujer de 77 años trasladada al Hospital de A Mariña por las heridas sufridas en el incendio de un piso en O Valadouro (Lugo) falleció en la noche del lunes en el centro hospitalario situado en Burela (Lugo).

El suceso registrado en la tarde del lunes se ha cobrado las vidas de la madre y su hija, de 50 años, que convivía en el piso de O Valdouro (Lugo) junto con su padre, de 79 años y que también resultó herido y tuvo que ser atendido en el PAC de Burela.

Fuentes hospitalarias han confirmado que la madre murió en el hospital de A Mariña, a donde fue evacuada de urgencia a consencuencia de las heridas causadas por el fuego, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.

La casa incendiada se encuentra en la Avenida da Deputación de la localidad mariñana, hasta donde se movilizaron a primera hora de la tarde los bomberos de Barreiros, Guardia Civil y Protección Civil, además de profesionales de Urxencias Sanitarias 061.

Las llamas, iniciadas en el piso en el que residían las dos víctimas mortales y el padre de la familia, no se propagaron al resto de edificio que, sin embargo, sí se vio afectado por el humo, lo que obligó a desalojar a muchos de los vecinos.

Algunos de ellos incluso han tenido que ser rescatados por los balcones mediante el cesto de los Bomberos. La Guardia Civil investiga las causas del incendio sin descartar ninguna hipótesis, incluida la línea de que pudiese haber sido provocado por la hija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN