El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Díaz pide una conferencia de presidentes para abordar el problema de la vivienda en España

Para que "deliberen y debatan acerca de qué hacer" para que, "con carácter inmediato", se baje el precio de la vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sigue sin visitar Cádiz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves la convocatoria de una conferencia de presidentes autonómicos, liderada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que exista "un acuerdo de país" que permita solucionar el problema de vivienda en España.

Díaz ha hecho esta propuesta, en una entrevista en Telecinco recogida por EFE, a propósito de la reunión que mantendrá hoy Sánchez con las principales patronales del sectores inmobiliario para analizar el problema de acceso a la vivienda.

La ministra ha defendido la necesidad de que se celebre esa conferencia de presidentes autonómicos para que "deliberen y debatan acerca de qué hacer" para que, "con carácter inmediato", se baje el precio de la vivienda.

"Aquí no va de partidos políticos, va de que es el principal problema del país", ha recalcado la también líder de Sumar, que ha insistido en que es necesario un "compromiso" de todas las comunidades autónomas para solucionar el problema de la vivienda.

Junto a esta propuesta, la ministra ha pedido que se convoque una conferencia sectorial de política autonómica para abordar exclusivamente esta materia y que se actúe "con rapidez" en los alquileres turísticos y los de temporada, que "son los que están elevando el precio de la vivienda", ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN