El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

Galicia

Interceptan a un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autovía do Barbanza

Dio negativo en las pruebas de drogas y en las de alcohol arrojó un resultado de 0,79 mg/l en aire espirado --en cada una de ellas--

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil interceptó al conductor que, en la tarde del viernes, circuló en sentido contrario por la Autovía do Barbanza y triplicaba la tasa de alcohol.

Según ha informado el Insituto Armado, el varón, de 38 años, dio negativo en las pruebas de drogas y en las de alcohol arrojó un resultado de 0,79 mg/l en aire espirado --en cada una de ellas--.

El suceso se produjo minutos después de las 20,00 horas cuando el 112 recibió varias llamadas de particulares que alertaban de que un turismo circulaba en sentido contrario por la AG-11, a la altura del kilómetro 23, en dirección Padrón por los carriles sentido Ribeira.

A las 20,13 horas el vehículo, un Ford de color negro, tomó la salida hacia una área de servicio, situada en el kilómetro ocho, y se vuelve a incorporar a la autovía en sentido correcto, dirección Ribeira.

Finalmente, sobre las 20,17 horas una patrulla del COS de Padrón localizó al conductor y parado en la salida del kilómetro 17 de la autovía, término municipal de Rianxo. Allí, se encontraba la patrulla de tráfico de Santiago.

Las diligencias las instruye el equipo de atestados del Subsector de A Coruña por un delito de conducción temeraria y superando las tasas máximas establecidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN