El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

A prisión tres vecinos de Écija tras la violación grupal a una menor de 17 años

Cuando volvía de una discoteca en la localidad cordobesa de La Carlota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Tres vecinos de Écija han ingresado en prisión como presuntos autores de la violación grupal sufrida el pasado 31 de marzo por una joven de 17 años cuando volvía de una discoteca en la localidad cordobesa de La Carlota.

Según ha confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los tres presuntos implicados en este suceso declararon ayer ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija, en funciones de guardia, que acordó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual, tras acogerse a su derecho a no declarar, por unos hechos que habrían ocurrido en la madrugada del domingo 31 de marzo tras pasar una noche de fiesta en una discoteca de La Carlota.

Al parecer, la joven no conocía a sus presuntos agresores, que se habrían ofrecido a llevarla a su casa en Écija, y la violación se habría producido en el mismo vehículo ya en la localidad sevillana.

La joven llamó a los servicios de emergencia ya en su casa, y se inició una investigación de la Policía Nacional que culminó con la detención de los tres presuntos autores de la violación.

La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN