El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Equipos de rescate tratan de sacar de un pozo a un niño de 2 años en el sur de la India

El incidente tuvo lugar este miércoles en el poblado de Lachayan, cuando el menor cayó en un estrecho pozo abierto cerca de su casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • India. -

Los equipos de rescate trabajan para rescatar a un niño de dos años atrapado en un pozo a más de cinco metros de profundidad en el estado de Karnataka, en el sur de la India, afirmaron este jueves fuentes oficiales.

"Las operaciones de rescate continúan", dijo a EFE Atin Kumar, el superintendente de Policía de la región de Indi, donde varias agencias gubernamentales tratan de sacar con vida al niño desde hace más de 16 horas.

El subinspector de Policía de Indi, Manjunath, apuntó a EFE por su parte que el rescate se encuentra en la fase final y podría tratarse de una cuestión de horas. Los equipos de rescate aseguraron que el niño sigue con vida.

"Participan unas cien personas, incluyendo personal de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la Fuerza Estatal (SDRF), así como policías y bomberos", indicó el oficial.

El incidente tuvo lugar este miércoles en el poblado de Lachayan, cuando el menor cayó en un estrecho pozo abierto cerca de su casa.

"La administración del distrito ha recibido instrucciones de llevar a cabo una operación a marchas forzadas para proteger al niño, y estamos recibiendo información al respecto al instante", dijo en la red social X el ministro de Comercio e Industria de Karnataka, M. B. Patil.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes de las operaciones de rescate en la zona, donde los equipos excavaron un túnel a proximidad del pozo y aseguraron el flujo de oxígeno gracias a una serie de tubos.

El comisario adjunto de Indi, Abid Gadyal, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Indian Express que las autoridades han convocado a médicos al lugar del accidente y puesto en espera una ambulancia para trasladar al niño al hospital.

La India vivió una situación similar el pasado junio, cuando una niña de dos años quedó atrapada en un pozo de cien metros de profundidad en el estado central de Madhya Pradesh. Tras más de cincuenta horas de operaciones de rescate, los equipos hallaron el cuerpo sin vida de la menor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN