El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Cameron pedirá mantener el apoyo a Ucrania en la reunión del aniversario de la OTAN

El jefe del Foreign Office también subrayará que su Gobierno seguirá trabajando para que Kiev pueda acceder al organismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Cameron. -

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, pedirá mantener el apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa en la reunión este miércoles y mañana jueves en Bruselas para conmemorar el 75 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cameron instará los países miembros "a participar en las iniciativas lideradas por el Reino Unido para comprar misiles y municiones del estándar de la OTAN para las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

El jefe del Foreign Office también subrayará que su Gobierno seguirá trabajando para que Kiev pueda acceder al organismo.

Cameron insistirá en la importancia de la implicación de la Unión Europea y dará la bienvenida a Suecia, "que decidió romper 200 años de neutralidad en respuesta a la agresión de Rusia" al adherirse a la Alianza Atlántica, dice la nota.

Antes del viaje, Cameron declaró que, 75 años después de su creación, se celebra una OTAN "que nunca ha sido más fuerte ni más importante, especialmente después de la adhesión de Suecia el mes pasado".

"Con Ucrania más cerca que nunca de la OTAN, debemos mantener el apoyo crítico que necesita para ganar la guerra", apuntó, para añadir que los aliados deben aumentar su aportación al presupuesto de defensa.

El comunicado afirma que, desde la constitución de la OTAN el 4 de abril de 1949, "ha tenido ADN británico, con su primera sede en Londres y su primer secretario general, británico".

"La OTAN sigue siendo la base de la defensa del Reino Unido: el país contribuye a cada misión de la OTAN y compromete casi todas sus Fuerzas Armadas a proteger a los 1.000 millones de personas en cada centímetro del territorio aliado", agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN