El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Galicia

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema 'Quen é a que canta?'

En el single se muestra la infancia como un lugar tierno y sorpresivo, "donde todo es nuevo y también, por ese motivo, desconcertante"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tanxugueiras. -

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen é a que canta?', una oda a la niñez y a las relaciones de amistad que crecen cómplices entre amigas, pero también al "descubrimiento de esos monstruos y de esas hadas".

Según explican en un comunicado, en el single se muestra la infancia como un lugar tierno y sorpresivo, "donde todo es nuevo y también, por ese motivo, desconcertante".

La colaboración supone una unión artística muy esperada entre dos de las agrupaciones musicales más importantes de Galicia de los últimos tiempos.

Destacan que el tema anima a hacer el ejercicio de "encontrarse en los ojos de la niña que fuimos y hacernos sentir orgullosas de lo que somos hoy".

"En Quen é a que canta? nuestras niñas internas nos miran con orgullo desde dentro, a la vez que rendimos también homenaje a nuestras niñas pasadas, a las que algún día fuimos y que supieron soñar en la soledad de sus cuartos con todo lo que ahora somos y vivimos", explican Aida, María, Olaia, Sabela y Sara.

La idea del juego de palmas, presente tanto en la canción como en el vídeo del que se acompaña, funciona aquí como "síntesis de un tiempo idílico que queda congelado en la memoria".

"Frente al estrés, ansiedad a los miedos del mundo adulto, sobrevive ese recuerdo como un espacio seguro al que volvemos para sanar y reconciliarnos con nosotras mismas", apuntan las artistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN