El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

6 detenidos por hacerse pasar por policías en asaltos a plantaciones de marihuana

De un grupo criminal dedicado presuntamente a hacerse pasar por policías en diversos asaltos a plantaciones de marihuana en Tarragona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seis detenidos por hacerse pasar por policías. -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron el martes pasado en un operativo conjunto a seis personas de un grupo criminal dedicado presuntamente a hacerse pasar por policías en diversos asaltos a plantaciones de marihuana en Tarragona.

Los supuestos atracadores cometían los asaltos en grupos numerosos y se equipaban con armas de fuego cortas y largas, así como con indumentaria policial, que utilizaban para robar a sus víctimas, ha informado la policía catalana en un comunicado de este miércoles.

En total, llevaron a cabo cuatro robos desde mitades del 2023: el primer hecho investigado fue un asalto en grado de tentativa del 17 de junio en el que, si bien no llegaron a robar nada, sí mostraron su capacidad para hacerse pasar por policías y utilizar armas.

En el segundo, asaltaron de forma violenta una finca de Reus en la que pensaban que había una plantación y en la que hirieron a su dueño; tres días después atracaron un establecimiento y le robaron el coche a una de las trabajadoras y, finalmente, en el último asalto investigado siguieron su modus operandi habitual para asaltar una plantación de Perafort (Tarragona).

Tras localizar a los líderes de la organización, que estaba formada por personas con un amplio historial de delitos relacionados con las drogas, Mossos y Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo con más de 200 agentes en el que hicieron seis entradas y registros en Reus, Riudoms, Pratdip y Botarell (Tarragona).

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Durante el operativo policial, se intervinieron 4 kilos de hachís, 250 plantas de marihuana, 5 kilos de cogollos listos para distribuir y 22 gramos de cocaína, así como 2 pistolas eléctricas, una defensa extensible, munición, esposas, chalecos antibalas, 2 machetes y 10.450 euros en efectivo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el jueves pasado ante el Juzgado de Guardia de Barcelona, y entre ellos se encuentra un hombre de 37 años por una Orden Europea de Detención emitida por Bélgica también por delitos de drogas.

Los Mossos avisan de que la investigación continúa abierta y no se descartan otras detenciones relacionadas con la organización criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN