Ganar esta tarde es una obligación, ya que no existe más margen de error para unos futbolistas locales muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Hoy habría que sumar los tres puntos fuese quien fuese el rival, pero esa obligación incluso aumenta al tener en cuenta los números del CD Alcalá. En el partido de ida ya se impusieron los cadistas con un cómodo 0-3, algo que, en condiciones normales, debería cuanto menos repetirse hoy.
Los visitantes llegan a la cita en el estadio Ramón de Carranza inmersos en posiciones de descenso y no saben lo que es ganar fuera de casa. El CD Alcalá es el segundo equipo más goleado del grupo y también el segundo que menos dianas a favor contabiliza, habiendo puntuado únicamente en ocho partidos (tres victorias y cinco empates) en lo que va de temporada liguera. Fuera de casa, los futbolistas del Alcalá sólo han conseguido dos puntos, al empatar en sus visitas al Poli Ejido (0-0) y CD San Roque (1-1).
La lista de convocados ofrecida ayer por Jose González rompía todas las especulaciones sobre un cambio en el centro del campo. En el amistoso disputado entre semana ante el Zulte Waregem belga había llamado la atención que Moke disputara 70 minutos, por lo que se especulaba con su posible entrada en el equipo titular. Sin embargo, el mediocentro no ha sido convocado, por lo que deberá seguir esperando una semana más su oportunidad de jugar en un encuentro oficial con el Cádiz CF desde que se produjera el cambio de entrenador.
Quien sí ha entrado en la lista de citados es el extremeño Enrique, que cuenta con serias opciones para desbancar del equipo a Fernando Velasco y ocupar su sitio natural en la banda derecha del ataque amarillo. Y otro que vuelve es Carlos Caballero una vez cumplidos sus dos encuentros de sanción, teniendo también muchas opciones de jugar desde el comienzo.
La lesión de Hugo García convierte a Sergio Pachón en el único delantero centro puro que estará presente por parte local en el partido, algo nada normal que preocupa a Jose González, aunque podría utilizar a Aarón Bueno en posiciones más adelantadas si el partido así lo requiere.