El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

24 heridos tras salirse de la carretera un bus del Imserso y caer 2 metros en Mallorca

Los turistas, procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias, se dirigían en autobús a las Cuevas del Drach

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús siniestrado con turistas del Imserso. -

Los heridos en el accidente de un autobús del Imserso ocurrido este lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca) ascienden a 24, siete de ellos graves, según el último balance ofrecido por el Ibsalut.

En concreto, según la información difundida a través de la red social X y recogida por Europa Press, en total se ha trasladado a 27 personas, tres de ellas familiares de los heridos, a Son Espases (5), Hospital de Manacor (10), Son Llàtzer (5), Hospital de Llevant (5) y Hospital de Muro (2). El último balance señala 17 heridos leves y siete graves.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias y se dirigían a las Cuevas del Drach.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

El conductor del autobús, por su parte, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil.

El IbSalut, por su parte, ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN