El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Campaña de la Junta para visibilizar a mujeres científicas y promover la investigación

Villamandos presenta en Córdoba una campaña para visibilizar el trabajo de mujeres científicas en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presetnación de la iniciativa. -

Una campaña de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, que se pone en marcha este sábado, trata de "visibilizar el trabajo de mujeres científicas en nuestra tierra y contribuir a contagiar esa pasión por la investigación a las generaciones más jóvenes".

Según un comunicado de la Consejería, la campaña 'Andaluzas y científicas: rompe barreras, crea futuro', que se prolongará durante dos semanas en radio y redes sociales, está protagonizada por docentes, científicas e investigadoras que desarrollan su labor en universidades y centros de investigación andaluces.

El titular de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, ha defendido en la presentación de la campaña, que ha tenido lugar IES Casiana Muñoz Tuñón, de Córdoba, la necesidad de visibilizar a las mujeres que se dedican a la ciencia y crear referentes femeninos en los distintos ámbitos de investigación.

Ello, ha dicho, para "potenciar futuras vocaciones científicas entre las niñas desde la infancia" y fomentar el interés por las carreras Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en edades tempranas y “romper con los estereotipos y la brecha de género".

Para Gómez Villamandos, aunque haya cifras que reflejan un mejor escenario en los últimos años, "sigue siendo una cuestión prioritaria en la que seguir poniendo todo el énfasis y continuar desarrollando acciones que incrementen esta suma". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN