El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Detenido por agredir sexualmente a menores de la familia y producir material pornográfico

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido en Tenerife a un hombre de 44 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Canaria. -

El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Investigación de la Oficina de Policía Judicial, ha detenido en Tenerife a un hombre de 44 años como presunto autor de delitos de agresión sexual a menores de dieciséis años, exhibicionismo, provocación sexual y explotación de menores.

La operación policial denominada 'Querubín' se inició a comienzos del mes de febrero con la declaración de varios jóvenes, que ya son mayores de edad, y que confesaron a sus progenitores las agresiones sexuales que sufrieron por parte de un familiar cuando tenían entre 8 y 12 años.

Los agentes de la Policía Autonómica practicaron este martes una entrada y registro en el domicilio del investigado, interviniendo diversos dispositivos electrónicos susceptibles de contener material multimedia relacionado con los hechos investigados, detalla la Policía Canaria.

Tras un exhaustivo análisis de dichos dispositivos, se recuperó además una gran cantidad de vídeos grabados, supuestamente, por la persona investigada.

Durante el desarrollo de la investigación, el Cuerpo General de la Policía Canaria actuó en coordinación con la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido, mientras que la investigación continúa abierta y se sigue analizando todo el material recuperado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN