El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Inversión de 950.000 euros para mejorar la red en Bazán y Carlos III

En los últimos meses se han destinado más de 11,5 millones de euros en el alcantarillado de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento ha adjudicado dos proyectos que tienen como objetivo mejorar la red de pluviales en las barriadas Bazán, San José, Diputación y Carlos III y evitar las inundaciones que se producen con precipitaciones fuertes. Al respecto, desde el Ayuntamiento se señala que el conjunto de inversiones que se está llevando a cabo en la red de alcantarillado de la ciudad y que ha alcanzado ya los 11.676.970 euros.

Las dos próximas actuaciones en alcantarillado suponen una inversión de 946.160 euros y fueron diseñadas y promovidas por el Ayuntamiento, a través del área municipal de Desarrollo Sostenible al Proteja 2010, dentro del apartado de equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones. La empresa adjudicataria es Construcciones Obras Públicas Mar SL y el plazo de ejecución de cada proyecto, tres meses.

Bazán y San José

El objeto del primer proyecto, con un presupuesto de 474.990,00 euros, es la construcción de un colector de pluviales para evitar las inundaciones que se producen en las barriadas Bazán y San José cuando hay fuertes precipitaciones. La actuación permitirá recoger el agua pluvial de ambas cuencas, transportarlas y conectarlas al punto de vertido existente en la Aguada de San Juan. Esta actuación es fundamental ya que la altimetría de estas dos cuencas es prácticamente horizontal, lo que provoca problemas de salidas de las aguas al no tener unas pendientes suficientes para su evacuación.

Las obras a ejecutar consisten en la ejecución de una canalización mediante tubería de varios diámetros aumentando progresivamente hasta su conexión final. Inicialmente se instala de 600 milímetros, pasando hasta 1000 milímetros, tramo que discurre por la carretera de la Carraca y al cual se irán conectando a éste nuevo colector general sucesivas redes locales desde los patios interiores de la barriada Bazán, creando nuevas pendientes para dar salida a las aguas. Además se construirán los sumideros, rejillas e imbornales de recogida superficial de las aguas. Por último, se repondrá el firme de las calles afectadas con la misma tipología del existente.

Diputación y Carlos III

La misma finalidad es la que persigue el proyecto a ejecutar en las barriadas Diputación y Carlos III, con una inversión de 471.170 euros. Se proyecta una actuación para la recogida del agua pluvial de ambas cuencas, transportarla y conectarla al punto de vertido existente en la Aguada de San Juan. Este proyecto se ejecutará en las calles Servando Camúñez, Campomanes y Felipe II.

Las obras a ejecutar consisten en la ejecución de una canalización mediante tubería de varios diámetros aumentando progresivamente hasta su conexión final. Inicialmente se instala de 500 milímetros, pasando hasta 800 milímetros, tramo que es necesario ejecutar mediante un topo que cruza el paso inferior de la variante CA-33 hasta la intersección con la calle Cantabria. La instalación se completa con las acometidas de pluviales y la sustitución de la canalización de alcantarillado, además de las acometidas domiciliarias afectadas y colocación de pozos de registro e imbornales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN