El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos días de risa asegurada con Tricicle en la capital

El grupo catalán Tricicle llega este viernes a Huelva para poner en escena su último espectáculo con el que celebran 30 años encima de los escenarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El grupo catalán Tricicle llega este viernes a Huelva para poner en escena su último espectáculo con el que celebran 30 años encima de los escenarios. La obra ‘Garrick’ lleva el nombre de un conocido cómico inglés del siglo XVIII que fue considerado por los médicos del momento como el mejor risoterapeuta.
Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans, protagonistas y directores de esta compañía, estarán este viernes a las 21,00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y el sábado 27 a las 19,30 y a las 22,00 horas. Unas funciones que se enmarcan en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este mes de otoño.
El objetivo de este último montaje de Tricicle es imitar a David Garrick, como si de un doctor de la risa se tratase, con una sucesión de escenas divertidas sin ninguna conexión con las que se pretende que los espectadores “olviden todos sus problemas y no dejen de reír”. Al nuevo espectáculo se sumará un pequeño recorrido que los cómicos hacen por los sketchs más famosos de sus carreras, en los que ponen en evidencia las diferentes técnicas empleadas en su trayectoria para divertir a su público.
Desde hace tres años Tricicle ha representado este último montaje, que ha sido visto por medio millón de espectadores y que ha recibido muy buenas críticas.
Garrick está protagonizado por tres científicos en bata blanca con un único objetivo: hacer reír, tal cual; sin tapujos y sin excusas. Un objetivo ambicioso que combinado con la pujante moda de la risoterapia les ha acabado convirtiendo en doctores del humor, unos especialistas que ofrecerán una demostración sobre la fisiología del humor, los tipos de risa y las técnicas básicas para provocarla. Hoy, en pleno siglo XXI, cuando conocemos científicamente que los niños ríen unas trescientas veces al día y los adultos tan sólo unas quince, Tricicle se proclaman sus humildes seguidores y nos ofrecen este espectáculo-homenaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN