El Ayuntamiento mantiene el presupuesto con el fin de apoyar al comercio
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha iniciado la instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad 2010/2011. Un alumbrado especial que contará con un presupuesto similar al del pasado año y cuyo encendido se prevé para este puente festivo de la Inmaculada.
La concejala de Comercio y Nuevas Tecnologías, Cecilia Alameda aseguraba la pasada semana que “el objetivo principal del Ayuntamiento es apoyar, de forma preferente, al comercio tradicional del municipio y potenciar Alcalá la Real como centro comarcal de compras”. “El Consistorio ha atendido así la demanda de las asociaciones de comerciantes del municipio que han trasladado, en varias ocasiones, la importancia de esta iluminación extraordinaria para atraer clientela en una época en la que se concentra gran parte de las ventas del año”. “Alcalá la Real, sin ir más lejos, será el mejor sitio para hacer las compras esta Navidad”, según Cecilia Alameda.
Alameda Olmo también ha explicado las novedades de iluminación y ornamentación de las calles comerciales.
Por un lado se instalará un alumbrado especial en la plaza del Ayuntamiento que “atraiga a la ciudadanía a visitar el centro y los comercios del casco histórico”. Por otro lado se van a instalar moquetas en varias calles para dar mayor realce, ambiente navideño y calidez en las calles comerciales.