El III Festival de Cine Documental llega a Jaén hasta el día 20

Publicado: 14/11/2010
El Cine Cervantes y el Teatro Infanta Leonor son las sedes oficiales de las proyecciones y los actos paralelos
El III Festival de Cine Documental de Jaén arrancó el sábado como “referente del cine documental” y concluirá el próximo sábado.

El concejal de Cultura, José Montané, destacó la proyección que un Festival como éste da a la ciudad, asegurando que “la solidez” de la tercera edición se demuestra con los 172 documentales presentados, 94 largometrajes y 78 cortometrajes (139 en la anterior edición).

Las sedes oficiales serán el Cine Cervantes y el Nuevo Teatro Infanta Leonor. El primero acogerá todas las proyecciones de los 10 largometrajes de la sección oficial a Concurso y los de las tres secciones paralelas (Pioneros del Cine Documental, ciclo de Cine Argentino y ciclo de Cine Alemán), así como de los 15 cortometrajes a competición.

El jueves 18 de noviembre habrá una proyección especial del documental “Las sabias de la tribu” dirigido por Mabel Lozano.El III Festival de Cine Documental de Jaén contará también con la celebración de una exposición en la Sala de Arte Maestra de R. W. Fassbinder, con la colaboración del Instituto Goethe.El sábado se celebrará la ceremonia de clausura en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

© Copyright 2024 Andalucía Información