Este programa formativo, puesto en marcha por la Fundación Municipal de la Mujer en 2007, y que vive su edición número doce, es gratuito y dedicado a todas las empresas que se quieran asesorar.
El Servicio Genera tiene una duración de 14 horas y se realiza con metodología E-Learning, sistema “que ha tenido una gran acogida entre las empresas a tenor de las once ediciones realizadas”, señaló la delegada de Familia.
Los temas que se abordan y que inciden en la empresa como motor de cambio para la sociedad son la discriminación, la segregación profesional horizontal y vertical, conciliación de la vida laboral y familiar, violencia de género y líneas de actuación para introducir medidas de igualdad de oportunidades. Este proyecto no deja de ser otra de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal para lograr “la consecución de un empleo libre de estereotipos sexistas”, siendo un asesoramiento técnico individualizado para aquellas empresas que quieran elaborar su plan de igualdad o establecer medidas tendentes a la igualdad de condiciones.