Además, niega, como se refleja en la serie, haber financiado campañas políticas en Galicia o haber traficado con cocaína, limitándose al contrabando
El exnarcotraficante gallego Laureano Oubiña reclama un millón y medio de euros por daños morales a los productores de la serie televisiva "Fariña", basada en el auge de los clanes de droga en Galicia en las décadas de 1980 y 1990.
Oubiña demandó a la productora Bambú Producciones y a las cadenas que emitieron la serie, Atresmedia y Netflix, por varias de sus escenas en las que aparecía encarnado por el actor Carlos Blanco, al considerarlo un atentado contra su honor y contra su propia imagen.
Tras no llegar a un acuerdo en el acto previo de conciliación, la vista oral del juicio ha sido prevista en el Juzgado de instrucción 3 de Vilagarcía de Arousa este martes a partir de las 09:30 horas.
Entre las escenas más ofensivas para el histórico narcotraficante, según la demanda presentada, figura el inicio de la serie en la que el personaje que encarna a Oubiña aparece en una escena teniendo relaciones sexuales con su segunda esposa, Esther Lago.
Además, niega, como se refleja en la serie, haber financiado campañas políticas en Galicia o haber traficado con cocaína, limitándose su actividad al contrabando de tabaco y al hachís.
Oubiña sostiene que esta serie ofrece una visión distorsionada de su persona, al incluir hechos "que no son ciertos" y que perjudican su imagen pública al ser una "mera y burda invención".
Entre los testigos convocados figuran responsables de las tres compañías demandadas o el periodista Nacho Carretero, autor del libro homónimo en el que está basada la serie y que fue todo un éxito de ventas.