El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Terrada: "Ahora sí que me alegro de que Pérez-Reverte no sea el comisario de la exposición del Doce"

El concejal de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Terrada, respondió esta mañana al escrito enviado por el escritor a la alcaldesa, donde renunciaba al nombramiento y tachaba al edil de IU de "gentuza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, aseguró hoy que ahora sí que se alegra de que el escritor Arturo Pérez-Reverte no vaya a ser el comisario de la exposición con motivo del Bicentenario. Ayer se conoció que el escritor había enviado una carta a Teófila Martínez renunciando al nombramiento para no tener que oír más su nombre en boca de "gentuza", refiriéndose con ello a las últimas declaraciones realizadas por el concejal de IU.

Sebastián Terrada indicó que lo único que ha hecho hasta el momento es desempeñar su obligación de control político al Gobierno local, "para eso me eligieron los gaditanos y lo voy a seguir haciendo le guste a Pérez-Reverte o no lo guste". En este sentido, el concejal espera que Teófila Martínez se pronuncie al respecto, "porque yo en su lugar no consentiría que nadie insultara a ningún representante político de los gaditanos, sea del partido que sea".

Terrada indicó que el partido que criticó el nombramiento del escritor como comisario de la exposición fue el PSOE, "yo me he limitado a pedir información acerca de cuánto dinero se ha presupuestado para esa muestra". De hecho, el concejal recordó que las tres preguntas que presentó en el último Pleno, y a las que Pérez-Reverte se refiere, no aludían "para nada" al escritor. En concreto, el portavoz de IU preguntó si se había producido la aceptación definitiva de Pérez-Reverte como comisario de la exposición, si se había determinado ya, como exigía el comisario propuesto, el presupuesto total para llevarla a cabo y en caso afirmativo a cuánto asciende el montante destinado para este fin.

El concejal considera que con todo esto se pone de manifiesto que el escritor nunca ha estado a gusto con su propuesta y que estaba esperando una ocasión para retirarse. Es más, cree que el principal argumento del escritor para rechazar su nombramiento es que el Ayuntamiento aún no ha especificado con cuánto dinero contará para organizarla, tal y como explica en la carta enviada a la alcaldesa de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN