El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Detenidos 16 inmigrantes llegados en 2 pateras a Mallorca

Con estas dos barcas, en lo que va de año se ha registrado la llegada de 61 pateras a Baleares, con de 1.031 inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas. -

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca en la madrugada de este miércoles a 16 inmigrantes irregulares, 6 localizados en tierra tras desembarcar y 10 interceptados cuando se acercaban a la costa en una patera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en torno a las 3.30 horas fueron arrestadas en la playa de la Colonia de Sant Jordi, al sureste de la isla, 6 magrebíes en aparente buen estado de salud.

A las 6.10 horas la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron en alta mar, al sureste de la isla de Cabrera, a los 10 ocupantes de una embarcación, igualmente personas de origen magrebí en buen estado.

Con estas dos barcas, en lo que va de año se ha registrado la llegada de 61 pateras a Baleares, con de 1.031 inmigrantes, según el recuento de EFE.

En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN