El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Andalucía

¿Puente o acueducto? Los festivos que quedan en este último tramo de 2023

Así que papel, calendario y cuadrante en mano para pelear con los compañeros hasta la última gota de sudor por ese día que te haga desconectar a tope. Suerte.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un calendario. -

Sí, septiembre es muy duro y lo sabemos. Pero hay que mirar el lado positivo de las cosas y hemos recopilado algunos datos que harán que esta última semana sea más animada. La rutina, la vuelta al cole o la temida cuesta económica son algunos de los aspectos más destacados de este peculiar mes, pero escucha, no todo está perdido.

Así que, atentos, que vamos a dar información sobre los festivos que quedan en este último tramo de 2023. Prepárense porque vienen curvas o puentes...

- 12 de octubre (jueves): Día de la Hispanidad - Festivo en toda España. Este día, que celebra la herencia cultural hispana, ofrece la oportunidad de crear un "acueducto" artificial si tomas el 13 de octubre como día libre o teletrabajas, lo que resultaría en un largo fin de semana de cuatro días para evitar la rutina laboral.

- 1 de noviembre (miércoles): Día de Todos los Santos - Festivo en toda España. El Día de Todos los Santos cae en medio de la semana, lo que permite disfrutar de una semana corta de cuatro días para algunos. Sin embargo, para otros, implica trabajar dos días seguidos dos veces durante esta semana.

- 6 de diciembre (miércoles): Día de la Constitución - Festivo en toda España. El Día de la Constitución se convierte en un puente en 2023, ya que el festivo que le sigue, el 8 de diciembre, cae en viernes. Aquellos que puedan tomar un día libre el jueves pueden disfrutar de un descanso de cinco días, trabajando solo el lunes y el martes.

- 8 de diciembre (viernes): La Inmaculada Concepción - Festivo en toda España. Este festivo en viernes alarga el fin de semana para la mayoría. Para quienes tienen la posibilidad de descansar el jueves, este puente se extiende a cinco días, con solo dos días de trabajo, el lunes y el martes.

- 25 de diciembre (lunes): Día de Navidad - Festivo en toda España. El Día de Navidad, uno de los festivos más emblemáticos, cae en lunes en 2023. A diferencia de años anteriores, cuando coincidía en fin de semana, este año se prolonga el "finde" para muchos sin necesidad de solicitar días adicionales en el trabajo.

Así que papel, calendario y cuadrante en mano para pelear hasta la última gota de sudor con los compañeros por ese día que te haga desconectar a tope. Suerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN