FACUA-Consumidores en Acción
ha recibido reportes de cinco estallidos de latas de tónica Freeway Pink, de Lidl. La asociación ha puesto los hechos en conocimiento de la cadena de supermercados, la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y su Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
FACUA ha solicitado a la empresa y a los organismos competentes en materia de protección de los consumidores y seguridad alimentaria que investiguen los hechos,
dado el peligro para la seguridad de los usuarios. Todas las latas estallaron por la parte superior, donde está la anilla para abrir el refresco.
Ha sido un socio de FACUA el que ha informado del problema a la asociación y aportado fotografías.
Las latas fueron compradas en tres fechas distintas de julio, agosto y septiembre en un supermercado Lidl en San Juan de Aznalfarache. Tres de ellas estallaron de forma espontánea al sacarlas de la despensa, otra lo hizo en la bolsa de la compra y la última al intentar abrirla.
Aclaración
Facua avisa de que por error, en una versión inicial de esta noticia "indicamos que la envasadora de este producto de Lidl de la marca Freeway es Refrescos Iberia SA.
En realidad, la empresa que envasa estas bebidas es Font Salem SL".