El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Prisión comunicada y sin fianza para el acusado de matar a su expareja en Cieza (Murcia)

La fallecida, de 34 años y origen magrebí, desapareció el pasado miércoles y fue su propio hermano el que daba la voz de alarma un día después

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El detenido por matar a su ex pareja en Cieza. -

La jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido acusado de matar a su expareja en Cieza (Murcia)

La causa abierta es por los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, una orden de alejamiento en vigor que el acusado incumplió para ponerse en contacto con ella y amenazarla antes de que desapareciera.

La fallecida, de 34 años y origen magrebí, desapareció el pasado miércoles y fue su propio hermano el que daba la voz de alarma un día después. Desde ese momento, se buscó a la víctima en una zona del río Segura a su paso por Cieza.

Paralelamente, su ex pareja, también de origen magrebí, era detenido por quebrantar una orden de alejamiento, tras ponerse en contacto con ella y amenazarla. Finalmente, tras días de búsqueda, el cadáver de la mujer era encontrado en la tarde de este sábado por la Guardia Civil, en una zona de difícil acceso.

La mujer fallecida lo denunció en 2019 y el juzgado de violencia de género de Cieza había establecido una orden de protección e impuesto al hoy detenido la prohibición de acercamiento y comunicación.

En agosto de 2022, ella formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.

En mayo de 2023 un juzgado de lo penal de Murcia lo condenó por malos tratos a una pena de diez meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN