El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 

Galicia

Batacazo del Celta ante el Mallorca

El gran partido protagonizado por Aspas no fue suficiente para ganar y los baleares se llevaron los tres puntos de Balaídos

  • celta-mallorca. -

Cinco meses después, de nuevo en Balaídos, el Mallorca sumó su primera victoria de la temporada ante el Celta de Vigo (0-1) con una gran actuación del portero Predrag Rajkovic y un gol del kosovar Vedat Muriqi en el minuto 85, poco después de que desde la sala VOR le anularan el 1-0 a Jonathan Bamba porque el balón no sobrepasó completamente la línea de gol.

Rafa Benítez va camino de construir un bloque similar al que ha levantado el mexicano Javier Aguirre en Mallorca. Ambos entrenadores apuestan por el orden y la solidez. El técnico celeste busca un ADN como el que exhibió el curso pasado el conjunto bermellón.

Aguirre había dejado entrever que podía cambiar de dibujo para tener mayor protagonismo en ataque. Pero no lo hizo. Mantuvo su estructura defensiva con tres centrales, la misma a la que ha recurrido Benítez desde la segunda jornada por la debilidad de los suyos en el arranque del curso.

El orden y el rigor marcó el primer tiempo. Apenas hubo ocasiones. Las más claras fueron para el Mallorca con un tiro de Lato y un cabezazo de Muriqi que salvó bajo palos Aspas tras un saque de esquina.

Poco después, el goleador gallego, que sigue sin ver puerta en este inicio de Liga, levantó a sus aficionados de sus asientos con una espectacular chilena que se le marchó alto. El Celta buscaba una y otra vez a Bamba en la banda izquierda para castigar la defensa rival.

En el último suspiro del primer tiempo, el noruego Larsen, después de un gran giro con el que dejó atrás a su marcador, rozó el gol pero su tiro salió pegado al poste.

Se animó el equipo de Benítez tras el paso por los vestuarios y en diez minutos gozó de dos buenas oportunidades. En la primera, Fran Beltrán obligó a lucirse a Rajkovic con un potente disparo desde la frontal; en la segunda, Starfelt estrelló su cabezazo en un poste después de un saque de esquina.

El Mallorca intentó cortar el ritmo del juego para no sufrir. Samu probó desde lejos a Iván Villar y Aspas, tras recoger un rechace dentro del área pequeña, no fue capaz de acomodar su cuerpo para golpear bien la pelota. Su remate se marchó alto.

Ninguno arriesgaba en exceso. Ambos esperaban un regalo del rival. Y ese llegó a falta de poco más de veinte minutos para el 90. Una pérdida de Dani Rodríguez propició un rápido contraataque lanzado por Bamba que él mismo finalizó tras conectar con Aspas. Su remate dio en el larguero antes de botar en la línea de gol. El árbitro dio validez al tanto, pero desde la sala VOR rectificaron su decisión.

Aguirre refrescó su equipo y en el minuto 85 el delantero kosovar Vedat Muriqi celebró su primer gol en Liga en el presente campeonato.

Centró Jaume Costa, peinó Dani Rodríguez y Muriqi tocó la justo para colocar el balón pegado a un poste, inalcanzable para Iván Villar.

Con el 0-1, el Celta se volcó y Unai Núñez buscó, sin éxito, de nuevo el empate. Su equipo sigue sin puntuar en Vigo, donde el Mallorca toma aire.

- Ficha técnica:
0 - RC Celta:
Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Carlos Domínguez (Tapia, min.88), Ristic; Larsen (Douvikas, min.66) Beltrán (Miguel Rodríguez, min.88), Luca de la Torre (Hugo Sotelo, min.76), Bamba; Aspas.
1 - Mallorca: Predrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Matija Nastasic, Martin Valjent, Siebe Van der Heyden, Toni Lato (Jaume Coste, min.75); Dani Rodríguez (Sánchez, min.89), Morlanes (Larin, min.76), Samu, Darder; Muriqi (Amath, min.89).
Gol: 0-1, m.85: Muriqi.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Luca de la Torre (min.8) por parte del Celta y a Nastasic (min.14), Dani Rodríguez (min.85) y Jaume Costa (min.91) por parte del Mallorca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.693 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN