El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

La ficción fuera de Alcances

Este ciclo es una expansión a las noches de verano de la capital gaditana de la 42 edición de Alcances (Muestra Cinematográfica del Atlántico), que se celebrará del 9 al 18 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
El programa Alcances fuera de Alcances reúne en Cádiz capital a partir de hoy una selección de 19 cortometrajes españoles que se irán proyectando cada lunes del mes de agosto y el primero de septiembre en el Baluarte de la Candelaria, según indicó a Europa Press la organización.

Este ciclo es una expansión a las noches de verano de la capital gaditana de la 42 edición de Alcances (Muestra Cinematográfica del Atlántico), que se celebrará del 9 al 18 de septiembre. No obstante, los cortos que se proyecten también podrán optar al Premio del Público, dotado con 2.000 euros, y a la concesión de la ya clásica Caracola de Alcances, que se entregará en la gala de Clausura de la Muestra.

La organización destacó que a pesar de que el certamen se centra en el género documental y que se celebra en septiembre, mantiene viva durante todo el año la esencia de Alcances con ciclos de proyecciones en torno a una gran diversidad de temáticas, entre las que destaca en 2010 este ciclo de 19 cortos que podrán verse en el Baluarte de la Candelaria.

En cuanto a la sección oficial a concurso, un año más la muestra volvió a batir su récord de solicitudes de participación, para la que se han recibido 35 películas más que en 2009. Los premios para esta edición van de 9.000 a 6.000 euros para los mejores documentales en cada categoría, además de otros tres premios especiales.

Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, es una iniciativa que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que patrocinan el Ministerio de Cultura, Fundación Unicaja, Diputación de Cádiz, Pecera Estudios, Fundación Fernando Quiñones, Caixa Catalunya, y varios medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN