El defensa, que tenía que regresar a la disciplina del equipo el próximo viernes, ha adelantado su vuelta a los entrenamientos, después de casi tres semanas de vacaciones.
“Tenía muchas ganas de volver a entrenar con el Barça. Lo he echado mucho de menos. Con el Barça disfruto mucho en los entrenamientos, mucho más que con Francia que eran muy largos y físicos”, explicó ayer el defensa.
Abidal ha dicho que en los últimos días pensaba en la mala experiencia vivida en Sudáfrica con su selección, que quedó eliminada a las primeras de cambio después de una serie de conflictos entre la prensa y el seleccionador Raymond Domenech, y que mentalmente necesitaba olvidar lo ocurrido.
“Cada día pensaba en lo que sucedió en Sudáfrica y lo mejor era volver a trabajar en el Barcelona”, ha afirmado el francés, quien no ha tenido reparos en admitir que durante la preparación con Francia cada día echaba de menos el trabajo que realizaba con su club: “En el Mundial pensaba cada día en lo feliz que soy en el Barça”.
Abidal ha explicado que se alegró con la victoria de España en el Mundial porque es el triunfo del modelo Barça.
“Cuando ves a la selección española ves el juego del Barça. Juego tranquilo, toque de balón y grandes delanteros para marcar goles”.